CHACO: MARCOS PASTORI,“SOMOS UNA GENERACION NUEVA, TAN COMPROMETIDA CON EL CAMPO QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA LA POLEMICA”

0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, habló del rol que le toca enfrentar a la nueva dirigencia ruralista. “No puedo hacer oídos sordos a los dichos del doctor Manuel García Solá que nos quiso relacionar con la dictadura militar, que se añoran esos tiempos que fueron tan nefastos para la Argentina”, señaló el joven médico veterinario y productor ganadero.

“No quiero polemizar con el doctor García Solá ni con nadie, porque ese no es mi perfil y no tengo tiempo de andar contestando relatos”, expresó, aclarando que se siente obligado a salir a los medios “a aclarar, y exponer mi humilde visión, siempre con mucho respeto, que es un valor que mis padres me han enseñado”.

“SOMOS UNA GENERACION NUEVA”

Dijo que en carácter de presidente de la Sociedad Rural del Chaco, “me siento honrado con ser parte de esta dirigencia joven, con una visión diferente, porque somos de una generación nueva, tan comprometida con el campo que no tenemos tiempo para la polémica, porque si no trabajamos en el campo, no comemos, esa es la verdad”, expresó.

“Nuestra institución fue fundada en 1918 y realmente siempre la premisa fue el fomento y el desarrollo de las actividades no solo ganadera sino también en la agricultura y hoy la mayoría de los que integramos esta comisión, somos jóvenes que estamos entre 40 y 50 años”.

“Nosotros somos hijos de la democracia, vivimos en democracia y para nosotros lo mejor que puede haber es la democracia, y por una cuestión generacional no vivimos esas épocas de la dictadura, y por lo tanto, no tenemos relación en lo más absoluto con esta forma de endilgarnos añoranzas, si somos una generación joven”, dijo el presidente de la SR Chaco.

“AYUDENOS A SEGUIR FIRMES TRABAJANDO”

Marcos Pastori apuntó luego a que considera que “hoy más que nunca, nuestra provincia necesita trabajar muy fuerte para salir del golpe que nos dio la sequía, porque fue un mazazo en las pariciones de terneros, con vacas muy débiles, con terneros que han tenido que salir para descomprimir las cargas en el campo, porque no hay alimento, y cuidando a la vaca, es decir, no tenemos tiempo ni para responder un mensaje a veces”, dijo.

“Yo vivo en el campo, tengo mi casa en el campo, soy médico veterinario y productor ganadero, mis hijos van con mucha alegría a la escuela rural, y cuando vuelven de sus tareas , están con nosotros, mirando y también ayudando en el campo, esa es nuestra vida, así somos, y estamos orgullosos porque el pan que comemos lo hemos ganado poniendo el lomo de sol a sol”, expresó, ponderando luego la labor que desarrollan los que lo acompañan en la comisión directiva de la Sociedad Rural del Chaco.

“Son todos gente de trabajo, y queremos la ayuda de los dirigentes que tienen experiencia, de los que saben más que nosotros, y en verdad, a todos ellos les pedimos humildemente que nos ayuden en esta tarea, porque queremos al Chaco, queremos a nuestro país, estamos para seguir apostando por la escuela pública, por los que deciden como nosotros seguir viviendo en el campo, eso es lo que pedimos que nos ayuden”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *