CHACO: POSITIVO PARA INFLUEZA AVIAR EN FONTANA.

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Un caso detectado en el traspatio de una vivienda en la localidad de Fontana, departamento San Fernando, a 5 kilómetros de la capital provincial Resistencia, sumó hoy un nuevo caso de gripe aviar en el Chaco.

El Senasa informó el resultado de los análisis diagnosticados por su Laboratorio Nacional a muestras enviadas desde las distintas provincias.

En el día de hoy jueves 4 el Laboratorio Nacional diagnosticó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio de la provincia de Chaco (Fontana). De esta manera de las 484 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 89 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.

Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (70), sector comercial (12) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 21 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 11 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza.

La influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa de declaración obligatoria, causada por un virus que afecta a muchas especies aviares y nunca estuvo presente en Argentina, por lo que se la considera exótica. Las aves acuáticas, en particular, se consideran un reservorio importante de este virus.

La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención que lleva adelante el Senasa con la colaboración permanente del sector productivo y toda la comunidad.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *