TRAS LA CARNE Y LA CEBOLLA, AVANZAN GESTIONES PARA QUE MAS PRODUCTOS ARGENTINOS LLEGUEN A MEXICO.

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Autoridades del Senasa se reunieron con diplomáticos del país azteca para pulir detalles acerca de la apertura de productos animales y vegetales. Los cítricos y la genética bovina, al tope de la lista.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, se reunió con la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, con el propósito de incrementar el flujo comercial entre ambos países.

“Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México a quien le informamos sobre nuestra participación en una visita a su país. Además armonizamos temas prioritarios de la agenda bilateral. Le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones”, explicó el vicepresidente del Senasa.

Del encuentro participaron también el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, y el encargado de Asuntos Económicos, Gonzalo Cervera Martínez. La cita se dio en la residencia oficial.

¿QUÉ PRODUCTOS PODRÍAN IR HACIA MÉXICO?

En tierras aztecas, Acerbi le comentó a la embajadora mexicana pormenores de la visita al país del Norte de América, formando parte de una delegación de Argentina que participó de una reunión plenaria donde entregó los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), de carne equina y de cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.

Asimismo se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones desde la Argentina a México.

“Cabe recordar que el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina”, manifestaron desde el SENASA.

Otro punto fuerte está en el mercado de los lácteos: es que en el marco de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el lunes 8 de mayo, una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

¿Qué buscarán? Allí el objetivo estará relacionado en vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde Argentina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *