CORRIENTES: ITUZAINGÓ FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

La campaña provincial Alto al Fuego alcanzó los 51 Municipios y más de 1.500 personas capacitadas, quienes ahora conforman una Red Provincial de Promotores Ambientales que se encargan de distribuir materiales y mensaje de prevención en cada localidad. El Ituzaingó se capacitaron más de 100 personas entre funcionarios y agentes municipales; bomberos y brigadistas; agentes de Policía, Prefectura y Gendarmería; guías de turismo, docentes, productores, comerciantes y vecinos en general.
La campaña provincial de prevención de incendios y alerta temprana Alto al Fuego, realizó su última capacitación presencial de la temporada en el Centro Cultural de Ituzaingó donde reunió a casi 100 personas entre funcionarios y agentes municipales; bomberos y brigadistas; agentes de Policía, Prefectura y Gendarmería; guías de turismo, agentes de defensa civil, docentes, productores, comerciantes y vecinos en general.
El encuentro se realizó en el marco del Dia Internacional del Combatiente de Incendios Forestales y estuvo presidida por el intendente Juan Pablo Valdés, el viceintendente Emilio Nicolás, la Secretaria de Gobierno Municipal, Ana Améndola; la Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boheme, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez; el presidente de la Federación de Bomberos de Corrientes, Gustavo Zandoná; la Secretaria de Medio Ambiente, Inés Correa; la Secretaria de Turismo, Amelia Ramírez; autoridades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, entre otros.
Con esta multitudinaria jornada en Ituzaingó, la campaña impulsada por la Fundación Manos Verdes y el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, alcanzó al cierre de esta primera etapa de capacitaciones presenciales un total de 51 Municipios y más de 1.500 personas capacitadas.
Estas personas formadas ahora conforman una Red Provincial de Promotores y Multiplicadores Ambientales que se encargan de distribuir materiales, contenidos y el mensaje de prevención y coordinar acciones preventivas en cada localidad. También se entregaron más de 1500 póster, 1000 credenciales, 4000 imanes, 1000 panfletos, 1000 ecobolsas, 100 pasacalles, entre otros insumos.
Durante el evento en Ituzaingó, también se entregaron reconocimientos a brigadistas y bomberos de la ciudad y de localidades cercanas por la gran labor que llevaron adelante durante las jornadas de incendio forestales que azotaron la zona y las acciones preventivas que realizan diariamente.
Mientras que la Fundación Manos Verdes y el Ministerio de Coordinación y Planificación, junto con autoridades municipales; entregaron a los nuevos Promotores Ambientales materiales de difusión para comunicar y sociabilizar la campaña con los vecinos y vecinas. Y las capacitadoras disertan sobre la prohibición del uso del fuego; la no quema de residuos, separación en origen y compostaje; exponen sobre la consecuencia del cambio climático; proyectan plan de contingencia para casos de emergencia, primeros auxilios; entre otros temas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *