LOS TERNEROS BRAFORD RATIFICARON EL GRAN MOMENTO DE LA RAZA.

0 0
Read Time:4 Minute, 47 Second

La segunda jornada de las NACIONALES tuvo a la 11º Exposición del Ternero Braford, con ejemplares de excelente calidad en las pistas del predio ubicado en Riachuelo. Los Orígenes en machos y Doble Zeta y La Pasión en hembras, las cabañas que se llevaron los premios más importantes.

Las Nacionales continúan mostrando la mejor genética en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes. En la jornada de este martes, la raza Braford comenzó su paso por este gran evento organizado con la fuerza de Expoagro, con la 11° Exposición Nacional del Ternero, que mostró el gran presente y futuro que tiene la raza. En esta oportunidad, las cabañas Los Orígenes, en machos, y La Pasión y Doble Zeta, en hembras, fueron las grandes ganadoras del día.

La segunda jornada de juras en Las Nacionales tuvo a los terneros Braford como protagonistas. La 11° Nacional del Ternero convocó a criadores de distintas partes del país y del Mercosur, no sólo quienes expusieron sus animales, sino también quienes asistieron para ver el gran presente y futuro del Braford argentino.

Rodrigo Roldán

Para esta edición, y por voto de los criadores, el jurado designado para la clasificación de los terneros y terneras fue Rodrigo Roldán, joven criador oriundo de la localidad de Mercedes, Corrientes, quien tuvo a su cargo el juzgamiento de los corrales, por la mañana, y de los animales a bozal a la tarde.

Tribunas llenas alrededor de las pistas del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, que se colmaron de productores, criadores y cabañeros acompañando el desarrollo de las juras. Toda la actividad también fue transmitida a través del streaming de expoagro.com.ar, clarin.com y lanacion.com.ar.

Los mejores
Por la tarde comenzaron a conocerse los grandes campeones de la jornada. En primer término, el jurado eligió a las mejores hembras, donde se consagró como Gran Campeón Ternera el Box 62, presentada en conjunto por las cabañas Doble Zeta y La Pasión, de las provincias de Santiago del Estero y Mendoza, respectivamente. Mucha emoción de Juan Zeman, joven cabañero de cabaña Doble Zeta, quien recibió las felicitaciones por esta gran campeona, hija de “Midas”, que compitió en la categoría Ternera Intermedia Mayor, nacida en mayo de 2022 y ya preñada.

Luego fue el turno de la elección de la Reservada Gran Campeón Ternera, premio que recayó en el Box 52, de cabaña Pilagá, de la provincia de Corrientes. Esta hija de “Experto”, nacida en julio del año pasado, se destacó por sus cualidades raciales y fue muy ponderada por el jurado. La Tercer Mejor Ternera fue una Ternera Mayor, el Box 72 de cabaña San Vicente, que llegó desde la provincia de Tucumán.

En machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 112 de cabaña Los Orígenes, de la provincia de Corrientes, un hijo de “Caín” que fue destacado por el jurado por su balance, expresión de macho y buena circunferencia escrotal. El equipo de la cabaña, ubicada en El Sombrero, a pocos kilómetros del predio ferial de la SRC, se vio envuelto en gran emoción a la hora de recibir el premio.

En segundo lugar, entre los machos quedó el Box 88, de cabaña Pilagá, un hijo de “Experto” que fue elegido Reservado Gran Campeón Ternero de la exposición. Mientras que el premio Tercer Mejor Ternero también quedó en Corrientes: fue para el Box 138, de la cabaña El Estribo, un Ternero Mayor hijo de “Gervasio”.

Conjuntos

Por la mañana se realizó la jura de los animales a corral, en la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes, y donde Rodrigo Roldán clasificó a los mejores conjuntos de la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford. En este segmento, la cabaña Santa Irene de Ganagrin fue la gran ganadora de la jornada.

En hembras, el premio Gran Campeón Conjunto de Terneras fue para el Corral 10, de cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos, con un trío que fue ponderado por su uniformidad, pero también por la calidad de los ejemplares que lo integraron. Luego, el premio Reservado Gran Campeón Conjunto fue el Corral 12, de cabaña Mirungá, también de la provincia de Corrientes.
A la hora de los mejores individuales de corral, el jurado eligió como Campeona a la RP E 424, integrante del Corral 10, de la cabaña Santa Irene. Mientras que el premio Reservada Campeona Individual de Conjunto fue la RP 43752, integrante del Corral 6, de la cabaña La Carreta, de la provincia de Santa Fe.

En machos a corral, el premio Gran Campeón Conjunto también fue para cabaña Santa Irene, con el Corral 22. Mientras que el Reservado Gran Campeón Conjunto fue el Corral 23, de la cabaña Laguna Limpia, de la provincia de Corrientes. Ese mismo orden de premios tuvo el campeonato de individuales a corral, ya que Santa Irene se quedó con el primer premio, con el RP F 5639, del Corral 22; mientras que Laguna Limpia se quedó con el Reservado Campeón, el RP R0001, del Corral 23.

Cabe destacar que las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper son organizadas con la fuerza de Expoagro edición YPF Agro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y Swift. En cuanto a los auspiciantes, están Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, Gobierno de Chaco, Datamars, Banco Galicia, Mecano Ganadero, Gobierno de Salta, Tecnovax, Vetanco y John Deere como socio estratégico. Además, acompañan: Acindar, IPCVA, Pastar, Turismo Hotel Casino y Valtra, y la consignataria Colombo y Magliano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.