CORRIENTES: VELAR, “SI ARGENTINA LO NECESITA CORRIENTES LA VA AYUDAR”
El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, anfitriona de las Nacionales Braford, Brahman y Dorper, destacó que la provincia transita por un rumbo de concordia, dialogo y trabajo.
En el acto inaugural de Las Nacionales de Braford, Brahman y Dorper, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, anfitriones de los más importantes eventos ganaderos del NEA, expresó que “es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción poder cumplir, a través de la elección y confianza que nos dispensan, con uno de nuestros desafíos: transformar a Corrientes y este predio ferial, en un epicentro indiscutido de la ganadería nacional y del Mercosur”.
Luego de agradecer el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, las asociaciones y a Expoagro, Velar destacó que para que “se concrete este gran evento fue necesario tiempo, recursos económicos, consensuar una visión común, diseñar un plan de acción, interactuación de diferentes instituciones público-privadas, que en un ámbito de respeto y cumplimiento de la palabra empeñada permitiera generar la confianza necesaria para que las cosas ocurran”.
“Por supuesto que previo a todo era preciso contar con productores que nos sorprenden por su permanente evolución, y que, a pesar de las dificultades, de la profundidad de las consecuencias de la crisis climática, pero también económica e institucional que sufre el país, no bajan los brazos; y continúan invirtiendo, arriesgando para ofrecer una genética destacada que provoca admiración y respeto”, dijo.
El predio de la Sociedad Rural de Corrientes viene siendo durante estos últimos años el espacio elegido por las distintas asociaciones de Braford, Brangus, Brahman y ovina Dorper para la realización no solamente de sus exposiciones Nacionales sino también como es el caso de Braford y Brangus de sus congresos mundiales. Todos eventos organizados con la fuerza de Expoagro.
Finalmente Velar expresó que “en Corrientes transitamos un camino diferente, elegimos otro rumbo; el de la concordia, el dialogo, el trabajo, la planificación y los objetivos comunes. Haciendo vigente una vez más aquel adagio que dice: “Si La Argentina lo necesita Corrientes la va a ayudar”.