“NO SE PUEDE ENTENDER COMO, ALGUIEN QUE FUE DOS VECES PRESIDENTE, DESCONOCE LA REALIDAD DEL AGRO”.

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

El titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, salió con los tapones de punta contra Cristina Fernández, luego de que ésta asegurara que el campo “no genera muchos puestos de trabajo, ni muy remunerados”. Las respuestas de economistas ligados al sector.

Fuerte enojo generaron en el sector rural las declaraciones de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al referirse de manera negativa –una vez más– hacia el sector agropecuario.

El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo, y tampoco son muy remunerados”, fue una de las frases que disparó durante una entrevista con C5N y despertó cuestionamientos desde el campo.

Una de las críticas más fuertes provino del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

“No se puede entender como alguien que fue legisladora nacional y dos veces presidente, hoy vicepresidente, siga desconociendo la realidad de la economía argentina y en especial, del sector agropecuario”, remarcó el dirigente.

Desde su punto de vista, “la ideología no puede tapar la realidad” de la importancia que tiene el agro para la economía argentina.

Como ejemplo, citó que Cristina también habló de no depender de la exportación de commodities, cuando solo en el año 2022, el agro movilizó exportaciones por casi U$S 50.000 millones, “generando divisas de manera genuina, dólares que se producen casi sin necesidad de importación”, agregó Pino.

EMPLEO Y SALARIOS

También le contestó que el campo, de manera directa e indirecta, genera casi cuatro millones de puestos de trabajo y los empleados rurales son unos de los pocos que, además de sus remuneraciones, tienen beneficios adicionales a otros sectores como casa, comida y movilidad, entre otros.

“Además somos el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país”, añadió Pino.

Por último, coincidió con la mirada de la expresidenta sobre la necesidad de evolucionar hacia modelos con mayor valor agregado, pero le recordó que “para eso hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *