TRABAJADORES PORTUARIOS SE DECLARAN EN “ALERTA Y MOVILIZACION” Y ADVIERTEN POR POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA.

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

El reclamo de Fempinra es contra la Cámara de Puertos Privados Comerciales: la acusan de “una incoherente propuesta paritaria”, cuando “hay un escenario de crecimiento económico evidente de las empresas”.

Con posibilidades de realizar protestas en distintos puntos portuarios del país, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) decidió su estado de alerta y movilización y “la realización de asambleas para definir medidas de acción directa en todos los puertos”.

Los principales apuntados por los delegados y referentes del gremio, encabezado por Juan Carlos Schmid, son los empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

“Hay una incoherente propuesta paritaria”, acusaron.

Por eso, la coalición sindical rechazó en un comunicado “la incoherente propuesta patronal ‘cerrada’ para ajustar los salarios de forma equitativa y retroactiva a abril último”, y sostuvo que “esos valores ofrecidos no cubren siquiera mínimamente el desmedido progreso de la inflación”.

“La conducta empresaria, que clausuró toda posibilidad de continuar el diálogo para recomponer el valor real del salario y evitar de esa forma la continuidad de la pérdida de poder adquisitivo, es un desprecio liso y llano a la fuerza del trabajo“, puntualizaron.

“HAY UN CRECIMIENTO ECONÓMICO EVIDENTE”

Los dirigentes de la Fempinra denunciaron que ello ocurre en “un escenario de crecimiento económico evidente para las empresas”.

“Sucede luego de que el personal de la actividad colaborase de manera ingente durante la grave pandemia de coronavirus“, añadió la organización.

Y sostuvieron que “la pretensión de ajuste salarial para mantener el ingreso intangible es un derecho inalienable de los trabajadores y un mandato expreso de todas las organizaciones sindicales que integran la Federación”.

“Más aún cuando los valores oficiales sobre la canasta básica alimentaria son ampliamente superiores”, concluyó la Fempinra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *