EL GOBIERNO CREO UN PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PRODUCTORES FRUTICOLAS DE RIO NEGRO Y NEUQUEN.

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Gobierno nacional otorgará $ 1.275 millones en Aportes no Reembolsables a la provincia de Río Negro y $ 225 millones a Neuquén.

La Secretaría de Agricultura creó un programa de asistencia financiera para los productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén, destinado a mejorar la situación productiva y comercial de estos sectores, por un monto de $ 1.500 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

El programa quedó formalizado a través de la Resolución 226/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tiene por objetivos: mejorar las condiciones productivas de las cadenas de valor de productos regionales, la modernización tecnológica y transformación productiva y digital de los productores y productoras;  fomentar el procesamiento y el agregado de valor en origen y la innovación organizacional en el desarrollo o mejora de nuevos productos y procesos productivos;  aumentar las exportaciones de productos frutícolas; asistir financieramente a los actores de las cadenas de valor frutícolas afectados por situaciones adversas productivas y/o comerciales para incorporar bienes de capital y capital de trabajo; Implementar las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas.

De esta manera el Gobierno nacional otorgará sujeto a disponibilidad presupuestaria, $ 1.275 millones en ANR a la provincia de Río Negro y $ 225 millones a Neuquén. Ambas jurisdicciones deberán constituir un fondo rotatorio, supervisado por Nación,  para poder financiar el otorgamiento de créditos a los beneficiarios.

La resolución detalla que en el año 2020 existían 1.681 productores y productoras de frutas de pepita en la región, cifra que descendió a 2.599 en el año 2011, con lo que evidencia una disminución de 866 productores y productoras, lo que implica una merma del 36 % en un período de 10 años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *