UNA FABRICA DE SEMBRADORAS DE ARGENTINA COMENZARA A PRODUCIR EN BRASIL.
La firma Crucianelli, de Santa Fe, anunció un acuerdo con el grupo Piccin de ese país para comenzar a elaborar equipos para el mercado del gigante sudamericano.
Agroactiva siempre es un escenario de importantes novedades en materia de maquinaria agrícola y la 29° edición que se está desarrollando en Armstrong no es la excepción.
En el día de inicio de la feria, una de las fábricas de sembradoras más importantes del país anunció un acuerdo con una empresa de Brasil, para comenzar a producir equipos en el gigante sudamericano.
Se trata de la firma Crucianelli, que rubrió el convenio con el grupo brasileño Piccin, en el marco de un acto del que participaron, entre otras personalidades y autoridades, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi.
El titular de la compañía, Gustavo Crucianelli, se refirió al concepto de resiliencia para describir el proceso que llevo a la compañía hasta alcanzar este importante objetivo.
“Volví al diccionario para buscar la palabra justa y resiliencia es lo que para nosotros significó este proyecto. Son 27 años que este sueño viene en cabeza de papá y de los directivos de la empresa. Fue un proceso muy largo que atravesó diferentes circunstancias del país”, repasó Crucianelli.
En ese camino, señaló que en 2008 comenzaron a pensar un producto para el mercado brasileño que, a pesar de ser siete veces más grande que el argentino, tiene necesidades y condiciones similares a las de Argentina.
“Cuando parecía que estaba todo encaminado, vino la pandemia, y en ese momento le contábamos a nuestro gobernador el proyecto que teníamos y que queríamos estar entre los cinco a nivel mundial. Hoy parece que comenzó a salir el sol de vuelta, empezamos a trabajar, pero esta vez con una gran diferencia. Las ganas y el qué las teníamos hace mucho tiempo, pero la diferencia la hizo el equipo”, entusiasmó Crucianelli.
ASOCIACIÓN BINACIONAL
En este marco, también valoró la importancia de haber encontrado una firma hermana en Brasil para sellar una alianza.
“Nos encontramos con muchas empresas, algunas más grades, otras más chicas, con más o menos tecnología, pero ninguna tenía lo que buscamos. Ese mismo equipo, esos mismos valores que pareciera que fuimos a la misma escuela, la encontramos en el equipo del Grupo Piccin. Esto implica empezar a constituir una familia, una empresa entre las dos familias con trayectorias similares para comenzar a fabricar máquinas en el país vecino”, señaló Gustavo Crucianelli.
Desde la firma brasiñeña, su CEO, Camilo Ramos, consideró “memorable” este acuerdo y mencionó la importancia del Grupo Piccin “que durante 51 años se convirtió en la referencia en su mercado en calidad e innovación, para dar una mejor experiencia posible a sus clientes, empleados y a la sociedad”.
Dentro de este acuerdo, amplió que el grupo “está dando grandes pasos en favor del negocio agrícola, como por ejemplo invirtiendo en tecnologías, particularmente en este momento de expansión en maquinaria junto a una empresa tradicional, con productos innovadores y experiencia en el mercado”.