CHACO: GLENDA SEIFERT, LA INTENDENTE QUE ES PRODUCTORA AGROPECUARIA Y FORESTAL.

0 0
Read Time:3 Minute, 59 Second

Glenda Seifert es abogada de profesión. Es la  intendente de Pampa del Infierno, ciudad cabecera del Departamento Almirante Brown. No es ninguna caída del catre en cuestiones agropecuarias y forestales. Es que por esas cosas de la vida, cuando quedan espacios vacíos y responsabilidades que asumirlas, esta gringa valiente, tomo al toro por las astas y cuando tiene un tiempito libre va a su campo para ver cómo marchan las actividades, tanto ganaderas, agrícolas como las forestales.

En una extensa charla mantenida con el programa EL PUENTE de Agroperfiles que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña, reflexionó sobre las áreas de mayor productividad en la zona y su crecimiento.

 “Se está trabajando mucho en el sector público siempre en conjunto con el empresariado privado, con el productor y con el forestal qué hacen al quehacer diario de nuestra región sumado a la respuesta de los inversores que siguen apostando no solo en Pampa del Infierno sino también en la vasta zona de Almirante Brown por supuesto, con la intención de seguir trabajando para que se siga mirando con buenos ojos al trabajo que se realiza en nuestra localidad”, dijo la intendente.

Glenda no es ajena al trabajo agropecuario ya que le ha tocado hacerse cargo del área agropecuaria, ganadera y forestal de manera personal, las tres áreas que mueven la economía regional

“NO SOMOS DEPREPADORES”

“Es importante desmitificar la actividad, ya que no toda explotación forestal es desmonte, porque la gente que reside en las grandes ciudades cree que el que vive del aprovechamiento de la madera es un depredador. El buen uso del bosque no solo da mano de obra a mucha gente, sino también aporta ingresos a la provincia y a los pueblos, lo cual nos permite trabajar en las pequeñas obras del municipio o grandes obras a través de la Nación” , señaló.

SOBRE EL OTBN

De paso, se refirió al hecho de que aún no se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia el ordenamiento territorial de los bosques nativos –OTBN– lo cual genera incertidumbre y complicaciones.

Subrayó la participación de la profesional en la mayoría de las audiencias públicas del ordenamiento territorial del bosque nativo. Refiriéndose al tema mencionado afirmó

“Tenemos que conocer el contexto en el que estamos hablando y es urgente que se apruebe el ordenamiento territorial ya que es mucha la gente que vive del carbón, de la madera, de los aserraderos y parar esa economía regional significa mucha gente viviendo en la calle, muchos ciudadanos en su pueblo que no van a poder llevar un plato de comida a su casa”

“Esas son las realidades que uno tiene que ver y ponerse cuerpo a cuerpo con los que integran la actividad”, mencionó además “Nuestro Departamento es uno de lo que aportan mucha actividad primaria al Chaco en todos los sectores; no se condice la cantidad de obra pública que recibimos con lo que aportamos, es un reclamo que se lo he dicho al gobernador cuando tuve la posibilidad. Es imprescindible que ellos entiendan el gran esfuerzo qué hace el sector agropecuario, ganadero y forestal de nuestra zona y eso tiene que verse reflejado en mejoras para nuestra ciudad.

Muchas de las cosas que logramos fue por insistir, por gestionar, golpeando puertas y no quedarnos.

EL FRIGORIFICO REGIONAL

Destacó el acompañamiento de los vecinos en la construcción del frigorífico regional, lo cual va a dar una mayor calidad de carne para los que se dediquen a la ganadería. Haciendo hincapié en gestionar el tránsito provincial tratando de que el frigorífico caprino funcione “ya que el stock caprino de la provincia no es el óptimo para que marche como debería porque de nada sirve que trabaje el frigorífico si luego no va a haber materia prima”, por eso es necesario perseverar en mayor genética y ocuparse de cuánto va a recibir el trabajador por ese producto que está criando y cuidando.

ENERGIA

Seifert además remarcó la potenciación de las energías para las industrias, “son obras que no se ven pero no dejan de ser sumamente importantes puesto que el empresario principalmente busca poder contar con luz, agua, internet; las industrias necesitan estar conectadas al mundo, tener eficiencia con energía y no que se te corte la luz en pleno proceso productivo”.

“Estas cuestiones las priorizamos en nuestro primer mandato, el poder brindar el mejor servicio a los empresarios y ciudadanos de nuestro pueblo, y que tampoco nuestros barrios sufran los cortes de energía en verano por las bajas de tensión”.

Recientemente en su localidad se entregaron 120 nuevos lotes, 120 nuevas familias que necesitan un espacio para construir su casa, su hogar, se está creciendo poblacionalmente. “La gente cambia de domicilio y viene a nuestra zona porque encuentran trabajo y no hay piquetes”

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *