“LAS RETENCIONES SON IMPUESTOS ULTRADISTORSIVOS Y TRABAJAMOS PARA ELIMINARLAS”.
El Consejo Agroindustrial Argentino insistió con la necesidad de aprobar el proyecto de ley para fomentar las agroexportaciones. Con menos derechos de exportación, estima que el fisco podría recaudar U$S 32.517 millones adicionales.
A días de las elecciones PASO, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) dejó un fuerte mensaje para la próxima gestión que llegue a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
El proyecto de ley que impulsa este espacio –y que este año perdió estado parlamentario- prevé que la próxima década, las exportaciones del complejo agroindustrial pueden llegar a los U$S 100.000 millones en los próximos diez años.
En líneas generales, el CAA ha presentado en reiteradas ocasiones su proyecto, a partir del impacto que generará en el ingreso de dólares, la formación del empleo y el desarrollo de las economías regionales, entre algunos ejes.
Pero en esta ocasión, las más de 60 entidades que conforman este espacio fueron enfáticas con cuestiones como los derechos de exportación y los cupos a las ventas externas.