COMO ES EL PLAN QUE LANZO UN ORGANISMO DE LA ONU PARA ENFRENTAR EL IMPACTO DE EL NIÑO.

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La FAO brindará apoyo a más de un millón de personas de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. También apuntan a extender la ayuda a regiones de África y Asia Pácifico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un plan de respuesta y acción anticipatoria, que apunta a proporcionar asistencia a las comunidades vulnerables en América Latina frente al potencial daño que podría provocar El Niño.

Con este fin, el organismo movilizará U$S 36,9 millones para brindar apoyo a más de un millón de personas de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Cabe recordar que, desde junio de este año, la FAO inició la implementación de acciones anticipatorias para mitigar potenciales impactos asociados al fenómeno de El Niño en los medios de vida agrícolas de varios de estos países.

“La situación en América Latina y el Caribe requiere una respuesta conjunta y apremiante. Instamos a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sector privado a unirse para proteger la seguridad alimentaria y los medios de vida de las familias rurales más vulnerables ante el crítico escenario que nos presenta el Niño” advirtió Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe.

EL PLAN DE LA FAO PARA FRENAR A EL NIÑO

El plan del organismo incluye la entrega de semillas resistentes a la sequía, apoyo para la captación, almacenamiento y manejo de agua, asistencia en efectivo, capacitaciones en la gestión de recursos hídricos y acciones para la protección del ganado, la pesca artesanal y los cultivos.

Estas acciones forman parte de un plan global para recaudar fondos para enfrentar los efectos del Niño.

Además de países de América Latina, sumará a otros de regiones como África y Asia Pacífico. El objetivo será recaudar U$S 88,9 millones, para asistir a 2,6 millones de personas.

De acuerdo al organismo, el año pasado cerca de 17,8 millones de personas en la región experimentaron niveles de inseguridad alimentaria aguda, en niveles de “crisis” o “emergencia”.

Este tipo de inseguridad alimentaria se presenta sobre todo en la población rural, franja en donde cualquier nuevo shock o estrés por efecto de El Niño tendrá un impacto devastador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *