CORRIENTES: ABANDONO Y DESTRUCCION POR PARTE DEL IPT DE UNIDAD MOVIL SANITARIA.

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

La Unidad Hospitalaria única en toda la provincia está en Goya, pero abandonada y fuera de funcionamiento, el vehículo entregaron al Instituto Provincial del Tabaco en 2010 por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, pero actualmente es una chatarra tirada en el patio trasero de la institución.

Estaba dotada con equipamiento de diagnostico de la mejor tecnología, para ponerla al servicio de la salud de las comunidades en los parajes de nuestra ciudad, contaba con la atención clínica, radiológica, ecográfica entro otras especialidades vitales, en los operativos miles de personas recibieron atención medica.
También contaba con un generador de energía que abastecía equipamientos.
El poblador rural debe hacerse kilómetros y Kilómetros para venir al Hospital sin saber si podrá acceder a una atención o turno.

Tabacaleros hicieron llegar imágenes a periodistas locales indignados por la destrucción de algo vital para el poblador.

“Expongo fotos de como llego y la actual dónde está tirada cómo basura en el fondo del IPT Goya, solo están para beneficio propio con dinero de la producción, agrupar ñoquis, hay quienes ni siquiera trabajan y otros entran o salen a la hora que quieren, tierra de nadie. TODOS son inoperante, el color que mires”, expusieron.

En septiembre del 2010 el camión fue recibido por quien era interventor de la institución Jorge Mazzaro, el encargado del área de Salud, Walter Villarreal, además de Mario Martínez y Gustavo Fernández.

La crónica decía: Una completa unidad móvil hospitalaria recibió el sábado ultimo el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) para brindar asistencia médica en la zona rural, donde muchas veces los lugareños tienen inconvenientes para trasladarse a la ciudad para concurrir al médico y postergan las consultas o tratamientos.
El vehículo, único en su tipo en toda la provincia, fue otorgado por el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de un convenio con el IPT. Está especialmente diseñado y equipado para funcionar con autonomía y realizar distintos tipos de prestaciones médicas, ya que cuenta con camilla, un ecógrafo, un electrocardiógrafo, aparato de Rayos X con sus accesorios, reveladoras de placas, máscaras de oxígeno y equipo para realizar exámenes químicos en el lugar, además de nebulizador, tensiómetro fijo, equipo de esterilización, botiquín para medicamentos y muestras, armario para instrumental médico.

Como se dijo, posee un generador propio de energía, además de escaleras y una rampa para discapacitados, lo que posibilita el acceso rápido y sencillo a los pacientes.

Hoy ese tecnología no existe,desde hace al menos dos años no realizaron ningún tipo de atención, solo queda el rodado en desuso, incluso con faltantes de equipamientos, según trascendió.
En los pasillos del IPT días atrás fue una especie de sala de interrogatorio, el actual Interventor, Ing. Correa comenzó a indagar a cada personal quien filtro la vergonzosa información a la prensa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *