CON UN NUEVO MARCO NORMATIVO, BUSCAN IMPULSAR LA PRODUCCION DE PECES EN ARGENTINA.

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El Ministerio de Economía publicó una resolución que actualiza las pautas y criterios que regulan la producción acuícola nacional, con foco en la sustentabilidad.

El Ministerio de Economía de la Nación actualizó la normativa relacionada a la producción de peces en Argentina, con el objetivo de optimizar la actividad y brindar sustentabilidad.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 1468, que actualiza el cuerpo normativo y las regulaciones referidas a este sector.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, destacó que “el sector finalmente logró consolidarse y era esencial acompañarlo de nuevos instrumentos con pautas que controlen y acompañen ese crecimiento”.

Según el funcionario, la reformulación de la normativa permite una adaptación de las pautas y los criterios que regularán las estadísticas, registros, certificaciones, control, fiscalizaciones y autorizaciones para la exportación e importación de todos los productos acuícolas nacionales. 

LA PRODUCCIÓN DE PECES EN ARGENTINA

A partir de esta decisión, se recrea el Registro Nacional de Establecimientos Acuícolas (Renacua), que se verá complementado con el Registro de Genética Acuícola, focalizado en las operaciones de producción nacional y exportaciones.

Además, se sumará un Registro de Intercambio Genético, orientado a la caracterización y el seguimiento de la información referida a los recursos genéticos acuícolas, “con una clara vocación de desarrollo para la sustitución de importaciones y el abastecimiento nacional de insumos e infraestructura local”, según explicaron desde la cartera de Acuicultura. 

En paralelo, estarán en condiciones de implementar los acuerdos necesarios y las actualizaciones que requiera el acompañamiento del sector en su crecimiento a nivel federal.

“Para pensar en la expansión de una acuicultura ordenada, quienes estamos frente a los desafíos de planificar su desarrollo integral, debemos considerar tanto la producción y sus mercados, el financiamiento, la ciencia y la tecnología, como también en su sostenibilidad con el ambiente”, señaló Liberman. 

Por su parte, el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, afirmó que “todos los aspectos analizados e implementados son fruto de una necesidad del presente para acompañar las directrices internacionales de la Acuicultura Sostenible de FAO”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *