DIA DE LA ALIMENTACION: 2.400 MILLONES DE PERSONAS EN REISGO HIDRICO.

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El 16 de octubre de 1979 se firmó un acuerdo mundial a nivel de la FAO para atacar los problemas de alimentación. Este año se hace hincapié en los problemas de abastecimiento de agua.

La Cámara Argentina de Productos Saludables (CAPS) anunció que adhiere al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra todos los años el 16 de octubre, día del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este día tiene como objetivo promover la alimentación saludable y erradicar el hambre en 2030. Por ello, la CAPS “hace votos para que todos los habitantes del Planeta puedan acceder diariamente a los alimentos que necesitan para vivir dignamente y alcanzar una mejor calidad de vida”.

También apoya las acciones tendientes a promover una alimentación saludable para todas las personas, por lo que considera de gran importancia el desarrollo de empresas sustentables que se dediquen a la producción y comercialización de ese tipo de productos y propugna la toma de conciencia por parte de los consumidores, para lo cual será necesaria una sostenida campaña educativa, especialmente en las escuelas.

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación tuvo origen en el año 1979 a raíz de un consenso que fue acordado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El acuerdo tuvo como propósito disminuir el hambre a nivel mundial.

Esta acción se realizó de manera conjunta por 150 países, con lo cual se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario de la Organización de las Naciones Unidas.

Además de generar conciencia sobre la alimentación, esta fecha motiva a que más personas se sensibilicen y tomen acción para ayudar a quienes padecen hambre para que puedan contar con una alimentación sana.

Este año, la fecha pone de relieve la lucha de 2.400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico y de 600 millones de personas que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos y que hacen frente a la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.

Debido a esto, la FAO ha propuesto el lema ” “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”” en este 2023 para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

PorCarlos Lamiral 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *