LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS FORESTALES SON EXTREMAS.
En Mina Clavero y Macha los bomberos continúan apostados para evitar reinicios.
La efectiva labor de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) tuvo resultado positivo esta madrugada al lograr contener el avance del fuego en la zona de Monte Redondo, jurisdicción de Mina Clavero, Córdoba.
En aquella región las llamas se acercaron demasiado a un sector de viviendas por lo que la Policía y personal de Defensa Civil concretaron la evacuación de algunos vecinos. Con el correr de las horas se pudo comprobar que no hubo casas afectadas ni personas lesionadas y todos retornaron a sus hogares.
El otro sitio complicado para el accionar de bomberos fue el de camino a Macha, pequeña población ubicada al norte de Córdoba, entre Las Peñas y Villa del Totoral, en donde también se pudo detener el avance del fuego.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en ambos sitios, los focos están contenidos con perímetros inestables, con personal instalado en el terreno con el objetivo de evitar reinicios”.
Cabe destacar que, para este jueves, la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego provincial indicó que el rango de las condiciones para el desarrollo de incendios forestales será extremo.