CORRIENTES: GOYA, COMENZARON A MOVER EL GANADO DE LOS CAMPOS INUNDADOS.

0 0
Read Time:51 Second

Tras superar varias temporadas de sequía en Corrientes, las últimas y abundantes lluvias, sumadas a las crecidas repentinas de los ríos Uruguay y Paraná nuevamente pusieron en jaque a los productores ganaderos. Santiago Soler comentó en la zona de islas, los productores que tienen hacienda se vieron afectados por el aumento del caudal de agua.

Es que numerosos campos quedaron anegados, por lo que debieron evacuar con urgencia a la hacienda. Recordó que en la zona donde se ocupó por la sequía, ahora comenzó a crecer el agua y esto agarró “un poco desguarnecidos” a los productores, por lo que comenzaron a hacer los movimientos para sacar del agua a los animales.

Del mismo modo, expuso que los que mayores problemas tienen son los productores cuyas vacas están pariendo terneros, dadas las dificultades para moverlos en estos momentos. El productor ruralista de Goya recordó también que los campos no se recuperaron por el momento a niveles pre sequía, con lo cual “no tenemos adónde llevar a la hacienda”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *