“UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO AGROPECUARIO”: EL PEDIDO DE FEDERACION AGRARIAS AL PROXIMO PRESIDENTE.
Sesionó el Consejo Directivo de la Federación Agraria, y desde la entidad alertaron por un escenario de “asfixia y desaparición de productores”. “Solicitaremos una reunión inmediata con el presidente electo para discutir la agenda de propuestas”, anunciaron.
A días de las elecciones que definirán quién será el próximo presidente argentino, la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó propuestas para el agro y también pidió una reunión con el ganador de los comicios del 19 de noviembre.
En el marco del Consejo Directivo Central de la entidad -que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario- los federados advirtieron por un escenario de “asfixia y desaparición de productores” y reclamaron por políticas que dinamicen al sector.
“Es necesario generar políticas que promuevan el valor agregado en origen y el desarrollo del interior en su conjunto, generando empleos genuinos, asegurando una relación sustentable y sostenible entre producción y ambiente, luchando por un marco socialmente justo, y garantizando la permanencia de los productores mediante políticas activas que reflejen sus necesidades”, señalaron desde la entidad presidida por Carlos Achetoni.
En un comunicado, explicaron que en “frente a este tiempo de definiciones electorales”, desde FAA impulsarán políticas que garanticen el arraigo, la inversión en infraestructura y que defienda a la ruralidad, entre otros puntos.
LOS PEDIDOS DE FEDERACIÓN AGRARIA
En este contexto, los representantes de Federación Agraria destacaron que seguirán reclamando por “las políticas públicas necesarias que aporten a nuestro sector previsibilidad y reglas claras para producir, para sostener el entramado rural del interior productivo del país, y que contemple al pequeño y mediano productor y su entorno familiar”.
Con respecto a las elecciones, consideraron que la campaña por la presidencia se caracterizó por la falta de propuestas concretas para el sector agropecuario.
“Posteriormente a la definición electoral del domingo 19 de noviembre, solicitaremos una reunión inmediata con el presidente electo para discutir la agenda de propuestas que impulsamos en búsqueda de medidas que aborden esta realidad productiva que nos preocupa y mantiene asfixiados a los pequeños y medianos productores”, concluyeron.