CHACO: EL APARATO PRODUCTIVO CHAQUEÑO Y LA EXPECTATIVA DEL NUEVO MINISTRO, HERNAN HALAVACS.

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Activo participante de charlas, de compartir conocimiento y de actividades vinculadas a la carrera de Agronomía de la UNNE a través del grupo Agroperfiles, Hernán Halavacs, con 40 años de edad, se prepara para asumir como ministro de Producción del Chaco.

Ya viene avanzando en conversaciones para designar previa aprobación del gobernador electo Leandro Zdero, a quienes lo acompañarán en su gabinete. Es integrante del Grupo Agroperfiles, y a través de este grupo, compartió actividades, estudios y desafíos no solo de la ganadería, sino de toda la cuestión productiva primaria del Chaco y fue el impulsor de la idea de recuperar una escuela rural que estaba abandonada y usurpada en la zona rural de Villa Angela, en plena pandemia por Covid-19 .

Hoy se conoció la confirmación de Mariela Kasko en la subsecretaría de Ganadería. En la semana será el turno de las subsecretarías de Agricultura y las demás direcciones que formarán el equipo que trazará las políticas productivas para el Chaco hasta el 2027.

Hernán Javier Gonzalo Halavacs es ingeniero agrónomo de profesión y se dedica de lleno a la ganadería en la zona rural de Villa Angela.

Fue presidente en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNNE, con una agrupación independiente, y después de eso se alejó. Esa fue toda su actividad política que tenía como para mostrar.

Cuando era estudiante, dice que soñaba con algún día recibirse de ingeniero agrónomo, pero no solo, sino tener un campo, y cuando lo tenga, invitar a los alumnos a su predio para mostrar cómo se vive, como se trabaja, como se cuida los recursos.

Y ese sueño lo viene cumpliendo con periódicas visitas que hacen a su campo los estudiantes de Agronomía de esta casa de estudios.

En dialogo con Agroperfiles,  Halavacs dijo: “soy joven pero siento igual que se me está yendo la vida, y siento que tengo que hacer algo por el campo. No puede ser  indiferente cuando veíamos que desde el propio gobierno se desalentaba al productor, se lo arrinconaba, y aun se le pone los pies en la cabeza y no lo dejan ni respirar”, señala.

Halavacs recordó que lo que siempre demandó de los políticos fue que “cuando hablan del sector agropecuario, muchos no saben de qué se trata, y yo siempre les dije, hay que ir a campo, abrir la tranquera y hablar con el chacarero”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *