CHACO: DE QUE SE TRATA LA PLATAFORMA DIGITAL PARA VENDER SIN INTERMEDIARIOS.

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

El gobierno del Chaco anunció que tomó la decisión política de poner en marcha una plataforma digital mediante la cual los productores podrán vender sus productos sin intermediarios.

La apuesta parece ser fuerte: el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, adelantó que estará disponible en los próximos meses.

Pero, ¿de qué se trata esta plataforma?; ¿a qué segmento de productores admitirá?; ¿En qué registro tendrán que inscribirse quienes quieran comercializar sus productos y quien oficiará de ente regulador?, fueron algunas de las preguntas que Agroperfiles le hizo al ministro Halavacs, en la siesta de este jueves.

ON LINE

“Es una plataforma online. Y podrá acceder todo tipo de productores que cumplan con ciertos requisitos, dónde estarán diferenciados por rubros, respondió el ministro.

La idea es conectar a productores, elaboradores, comerciantes y consumidores en un único espacio, explicó, y eso podrán hacerlo desde cualquier punto de la provincia, desde donde se podrán comercializar los productos de una manera más justa y eficiente sin intermediarios, y con los recursos digitales que la misma plataforma les brinde, empoderando al productor, consideró.

TECNOLOGÍA EMERGENTE

Sostiene el Halavacs que podrán acceder también a una tecnología emergente que posibilita al comprador/consumidor tener información detallada del producto, tanto de su proceso como de su ubicación, precisó.

A TRAVÉS DE ECOM CHACO

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, se reunió con el presidente de ECOM Chaco, Luis Emilio Verga, para definir el armado de una plataforma digital que permita al sector productivo chaqueño la comercialización de sus productos en forma directa y sin intermediarios.

 Esta novedosa herramienta, que será de uso muy sencillo y práctico, estará disponible en los próximos meses- aseguraron los funcionarios.

El ministro destacó que “este es un pedido que nos hizo el gobernador y hoy junto al presidente de ECOM Chaco, definimos detalles muy concretos para comenzar a construir esta herramienta que será novedosa y muy útil para el sector productivo. Cabe destacar que el objetivo central de la plataforma digital es que el productor, desde su campo, comercio o industria, pueda mostrar a la región, el país y el mundo, todo lo que hace y cómo lo hace, para que así pueda comercializarlo en forma inmediata”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *