EN CORDOBA DECOMISARON 1500 KG DE CARNE BOVINA Y PORCINA EN DOS INSTALACIONES DEDICADOS A FAENA CLANDESTINA.
En la localidad de Villa Amancay, el Ministerio de Bioagroindustria llevó a cabo operativos en los que se pudo constatar dos instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias.
En la localidad de Villa Amancay, el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba llevó a cabo operativos en los que se pudo constatar dos instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad en los alimentos ni con habilitaciones para tal actividad.
Por tal motivo, se procedió al decomiso de aproximadamente 1500 kg de carne bovina y porcina; y al secuestro de los equipos de faenamiento.
Además, se realizó la clausura de las salas de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas de dos establecimientos.
La carne bovina decomisada fue llevado a la ONG Pumacawa de la localidad de Villa Rumipal que se encarga del recupero y reinserción de animales silvestres, mientras que la carne de cerdo fue llevada a un frigorífico ubicado en Villa Ascasubi para su destrucción en digestor.
“Todo producto o subproducto cárnico debe provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los productos alimenticios”, informó la cartera de bioagroindustria de Córdoba.