REPRESENTANTES DE LA UNION EUROPEA VISITARAN CORRIENTES Y CHACO EN BUSCA DE OPORTUNIDADES DE COOPERACION.
El Embajador Adjunto de la Unión Europea en Argentina, Erán Nagan junto a consejeros políticos de Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Irlanda y Rumania harán una visita oficial a las provincias de Corrientes y Chaco del 19 al 21 de agosto.
Durante el viaje, la comitiva explorará distintas oportunidades de cooperación y establecerá contactos con representantes locales, además de conocer de primera mano el potencial económico y social de ambas provincias.
En el marco de esta misión los diplomáticos serán recibidos por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, así como también su par de Chaco, Leandro Zdero, con quienes se abordarán temas de interés como la agenda verde y el desafío que rodea a la deforestación.
Asimismo, sostendrán reuniones con las autoridades de las capitales de ambas provincias y con el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso para profundizar el potencial bioenergético correntino.
Los diplomáticos también tendrán la oportunidad de reunirse con referentes de las organizaciones de la sociedad civil, entre los que se destaca la presencia de los gestores de los proyectos que cuentan con financiamiento por parte de la Unión Europea en la zona. Además, se reunirán con cámaras empresariales en ambas provincias.
Actualmente, en Corrientes la Unión Europea financia el proyecto “Tesa yvága rehegua: Ojos del Cielo”, implementado por Fundación Yetapa, con una subvención de 630.000 euros.
Por último, en la agenda habrá un espacio de encuentro con académicos y estudiantes en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Política de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y una reunión con el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Cooperación de la Unión Europea en Argentina
Actualmente, la Unión Europea promueve las relaciones de cooperación con Argentina a través de la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y la creación de redes. En el marco del acuerdo de cooperación económica (1990) y del acuerdo de cooperación científica (1999), la Unión Europea y Argentina vienen desarrollando intercambios y cooperación involucrando a muchos poderes del Estado (nacional, provincial y municipal), así como el sector privado y la sociedad civil en todo el país.