PAZO Y LAS EXIGENCIAS EUROPEAS SOBRE DEFORESTACION: “VAMOS A CUESTIONAR LA NORMA”.
En la presentación de la campaña gruesa 2024/25, el Gobierno nacional ratificó su postura sobre las exigencias ambientales que llegan desde Europa. Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pidieron que las autoridades nacionales reduzcan la presión impositiva.
EL SUEÑO DE LAS 200 MILLONES DE TONELADAS
En la apertura de la jornada, Martins consideró que hay que “entender los desafíos de la región, en un contexto de discusiones que necesitan una visión conjunta”. Para la campaña que viene, el directivo destacó que el sector enfrenta desafíos climáticos y económicos.
“A nivel mundial se proyectan cosechas que agregarán oferta y presionarán con precios a la baja”, reflexionó.
El titular de la BCBA calculó que pese a estas complejidades, los productores invertirán U$S 16.000 millones, que representa una apuesta fuerte por la producción.
Pero más allá de esto, señaló que cuando los productores no ven el horizonte claro, comienzan a ajustar los gastos y el primer fusible es la inversión en insumos.
“Se pone menos tecnología y sirve para salir de la coyuntura, pero no crecemos mientras nuestros vecinos crecen, el estancamiento viene desde hace años y no podemos crecer en producción”, advirtió.
En su discurso, Martins no dejó pasar la oportunidad -con el Secretario Pazo a pocos metros- de recordar las promesas electorales de La Libertad Avanza durante la campaña para las presidenciales 2023.
“Confiamos que las autoridades nacionales bajarán la carga impositiva y fiscal y adicionar un paquete de medidas que sean sostenibles en el tiempo. Con esto, podemos llegar al sueño de las 180-200 millones de toneladas”, concluyó.