SIN ACEPTACION POR PARTE DE SUS TRABAJADORES, EL INTA AMPLIARIA UN MES MAS LA FECHA DE CIERRE DEL RETIRO VOLUNTARIO.

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

En el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) han sido muy pocos los trabajadores que aceptaron la propuesta de un retiro voluntario y por eso la conducción del organismo habría decidido en las últimas horas extender por un mes más esa convocatoria, que de todas maneras es rechazada por los gremios y por la mayoría del personal.

Según datos a los que pudo acceder Bichos de Campo, el reclamo de ajuste que les han hecho los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) que presionan para el ajuste del gasto por orden de Javier Milei son unos 1.500 los puestos que deberían reducirse en el INTA, cuya planta actual se aproxima a las 6.700 personas. Unos 900 empleos, según los planes de las autoridades de dicho Instituto, eran las proyecciones a lograr con el retiro voluntario lanzado hace cuatro semanas.

Pero todo indica que ese objetivo quedará muy lejos, pues hasta la semana pasada se habían anotado apenas 110 empleados.

La ampliación de los plazos, en este contexto, es la salida elegante que ha encontrado la conducción del INTA para tratar de convencer a más gente de la posibilidad de un arreglo. Una dificultad para cumplir con esa meta es que todos los directores de las experimentales y los institutos de Investigación se han negado a ser ellos los que salieron a presionar a sus subordinados en cada región. Y mucho menos a hacer listados.

Muchos trabajadores del INTA suponen además que después de la salida amistosa que propone el organismo lo que seguirá será una tanda de despidos o nuevos apercibimientos para que la gente que ya tenga edad apure su jubilación. Esa también era otra pata del ajuste del gasto en personal que el gobierno le exige al INTA: en abril se confeccionó un listado de 216 personas en condiciones de jubilarse, pero solo 40 de ellas ya cumplieron con el trámite y la mayoría sigue trabajando.

Mientras tanto, la conducción del INTA y del propio Ministerio de Economía sigue agudizando la imaginación como para ver de dónde pueden reducirse más los gastos. Este lunes, una comitiva integrada por el presidente Juan Cruz Molina estuvo visitando la Experimental de Pergamino y mantuvo reuniones con los mandos locales. Algunos profesionales que trabajan allí sospechan que podrían estar buscando qué pasar al sector privado, o analizando el rol de los Centros Regionales, a los cuales muchos consideran una estructura burocrática ociosa.

Bichos de Campo.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *