CHACO: CONTRATISTAS DICEN QUE LES ADEUDAN MIL MILLONES DE PESOS POR COSECHA DE ALGODON IMPAGA.
Un grupo de contratistas rurales de Chaco y de Santa Fe, afirma que la empresa a la cual le hizo el servicio de cosecha de algodón y no les pagó, le adeuda un total de 1.000 millones de pesos.
“Hay algo que es real y es que 1.000 millones son lo que los deben en forma conjunta la empresa Balsuar que sembró alrededor de 20.000 hectáreas, por eso tantos contratistas”, explicaron hoy los contratistas.
“DEBEMOS POR TODOS LADOS”
Señalan los contratistas como por ejemplo Javier Benítez de Villa Angela, Omar Milla de Du Graty y Rubén Galarza, entre otros, le dijeron a Agroperfiles que “debemos por todos lados, a algunos los acostó esto, y otros han tenido que vender algo para pagar deudas”, dijeron.
“Nosotros debemos a fabricantes de plataformas de cosecha stripper, proveedores Repuestos, talleres, y estaciones de servicio”, resumieron los hermanos Salica, de Villa Angela.
En tanto, otros contratistas de Santa Fe se comunicaron con Agroperfiles para contar que “algunos no pueden pagar, y otros están vendiendo vacas o devolvieron tractores”.
UNA VEINTENA DE CONTRATISTAS
A través de un informe enviado a la redacción de Agroperfiles, los contratistas explicaron que “somos de cosecha de algodón stripper, de dos provincias, Chaco y Santa Fe, somos como 20”, dijeron.
“Nos adeuda alrededor de 1.000 millones entre todos, a algunos menos de 100 y otros más de 100 millones. La empresa nos dio solo el gasoil, y algunos gastos menores. Todos los cheques rebotaron por falta de fondos. Hemos visto en el Banco Central que la empresa Balsuar tiene una cifra enorme de millones de pesos en cheques rebotados por falta de fondos, y el dueño, Mariano Bertolotti, a los contratistas no nos atiende, no hay un plan de pago y ninguna conversación”.
N de R: Agroperfiles intentó comunicarse, sin éxito con los propietarios de la empresa Balsuar 3 SRL, a través del contacto con el señor Matías Bertolotti, pero éste no respondió a la requisitoria periodística. Queda abierta la posibilidad de su respuesta a fin de escuchar la otra campana de esta información hecha pública.-