El candidato a presidente más votado en las elecciones generales dijo que no quiere “regalar recursos naturales primarizados”. En general, brindó un discurso moderado y convocando a cerrar la grieta.
Luego de obtener un sorpresivo triunfo en las elecciones generales que tuvieron lugar este domingo 22 de octubre, el candidato a presidente, Sergio Massa, brindó un discurso en el que realizó una referencia hacia el sector agropecuario.
A la hora de enumerar sus promesas si es ratificado como presidente en el ballotage que lo enfrentará a Javier Milei el 19 de noviembre, señaló: “Hay que hacer valer los recursos naturales con valor agregado; no regalar los recursos naturales primarizados”.
En general, el discurso de Massa buscó ser moderado y convocando a todos los sectores a unirse a su eventual gobierno, sin grieta: “Tenemos que trabajar abrazando al otro, aunque piense distinto”, subrayó.
EL DISCURSO DE MASSA
De todos modos, apuntó de manera directa a los votantes de Myriam Bregman y de Juan Schiaretti, buscando captar sus votos (juntos tuvieron alrededor del 10%), pero más que todo a los integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) que forman parte de Juntos por el Cambio.
“Quiero hablarles a esos miles y miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten valores democráticos, como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales”, indicó Massa.
Con respecto a temas económicos, también hizo referencia a defender “una industria argentina fuerte, frente a los que plantean una apertura indiscriminada de las exportaciones”.
E insistió: “Voy a poner punto final a la idea del amigo-enemigo: la grieta se terminó”.