INSTALARAN TORRES PARA DETECTAR INCENDIOS EN LAS ISLAS DEL PARANA

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

, el titular del , anunció la instalación de cinco torres con cámaras multiespectrales para controlar los incendios que ocurran en las .

El sistema estará ubicado en el peaje del puente a Victoria, el Parque Nacional Pre-delta en , en Puerto Gaboto, otra en el Puerto Cabotaje en Villa Constitución y la última en el Camping Municipal de Victoria.

Torre de control de incendios

La inversión total de la construcción será de 112 millones de pesos, en el cual se incluyen los servicios de mantenimiento y dos centrales de control.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de faros para la conservación llevada a cabo por el Ministerio de Ambiente Nacional para la protección del Delta del Paraná, que comprende la zona de  y Entre Ríos, con predominación en los ecosistemas de humedales.

“El desafío es proteger nuestros bienes naturales y a los servicios de los ecosistemas fundamentales para la vida de las futuras generaciones”, dijo Cabandié.

Torre de incendios en Santa Fe