JONATAN VIALE EXPUSO LA «MENTIRA» DE LA LEY DE SOLIDARIDAD DE ALBERTO Y SE HIZO VIRAL

JONATAN VIALE EXPUSO LA «MENTIRA» DE LA LEY DE SOLIDARIDAD DE ALBERTO Y SE HIZO VIRAL

EL PERIODISTA JONATAN VIALE REVOLUCIONÓ LAS REDES SOCIALES CON UN DURÍSIMO EDITORIAL CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ. QUÉ DIJO.

Una vez más se profundizó la grieta. El periodista Jonatan Viale le dedicó un durísimo editorial a Alberto Fernández y al peronismo, con especial énfasis en la ley de solidaridad económica. Fue durante su programa en radio La Red donde el periodista desnudó la «hipocresía» que esconde la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva -más conocida como Emergencia Económica-.

Viale aseguró que el gobierno de Alberto Fernández realizó un fuerte ajuste que “disfrazó» de justicia social. Además, señaló la doble vara con la que algunos sectores, como el sindicalismo, juzgaron otras políticas de austeridad en el pasado. «Cuando el radicalismo o el liberalismo hace un ajuste, es Jack el Destripador y Freddy Krueger, juntos. Cuando el peronismo lo hace es solidaridad económica y reactivación productiva. Es raro. Eso se llama hipocresía. Eso se llama doble moral, doble estándar, doble vara. La verdad que no es justo. O criticamos a los dos o nos parecen positivas las dos cosas«, dijo.

«En 14 días como presidente, Alberto Fernández ya usó la palabra ‘solidaridad’ en 84 veces, seis veces por día promedio. Utilizar esa palabra para describir cómo la política le mete la mano en el bolsillo a un jubilado que gana $18.000 por mes es lisa y llanamente un acto de hipocresía. Lo digo con mucho respeto», agrego.

Viale contrastó números del ajuste llevado adelante por el ministro de economía de De la Rúa Ricardo López Murphy contra los del actual Gobierno. «El ajuste total aplicado por el entonces ministro era el equivalente a un tercio del implementado por el actual gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández», indicó. «Murphy es entonces el 33% de malo que Guzmán. Pero esto no parece reflejarse ni en la política, ni en el sindicalismo -que en ese momento hizo paros- ni en el periodismo -que hizo un escándalo- ni en el FMI», se preguntó en voz alta.

El análisis de periodista afirma que «que tanto el gobierno de la Alianza como el gobierno de Macri terminaron haciendo el ajuste sobre su propio electorado. Se pusieron de cola a su propio electorado» pero que el peronismo optó por una vía alternativa. «En este caso el peronismo, mucho más hábil, mucho más inteligente políticamente, decidió hacer el ajuste sobre el electorado opositor. El 40% que votó a Macri que representa el 85% del PBI (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis)», dijo Viale.

Para finalizar, Viale afirmó que sus datos eran duros pero certeros. «¿Suena duro? ¿Suena políticamente incorrecto? ¿Suena atrevido? ¿No hay que decirlo en Navidad porque papá Noel nos va a retar? Perfecto. Pero no hay una sola mentira en lo que acabo de decir. Lo que molesta no es que siga el saqueo, sino que lo disfracen de justicia social«.

About Juan Barrios