JULIAN DOMINGUEZ SE REUNIO CON REFERENTES DEL SECTOR CITRICOLA

El ministro de Agricultura estuvo en Tucumán participando junto al presidente del Senasa, Carlos Paz, de la reunión del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA).

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo en Tucumán participando junto al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, de la reunión del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), un espacio de definición de políticas fitosanitarias para la producción cítrica, que está integrado por el Organismo sanitario, las provincias productoras y eslabones de la cadena.

Ante autoridades, productores e industriales de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca; Domínguez detalló los desafíos del nuevo escenario de la demanda mundial de alimentos, y destacó que «Argentina tiene una posición geográfica global privilegiada para certificar la calidad de sus alimentos», señaló un comunicado de la cartera agropecuaria. 

«El mundo va a exigir certificación de calidad de origen y cuidado ambiental, demandas donde Argentina puede dar respuestas», explicó Domínguez al afirmar que «debemos organizarnos para eso porque nos va a permitir tener valor adicional y ganar mercados, tarea que me encomendó el Presidente Alberto Fernández».

En este sentido, el Ministro aseguró que «vamos a trabajar para que el Senasa esté a la vanguardia de los organismos de controles mundiales, porque el país necesita que nuestro organismo sanitario garantice los mejores estándares de mercado».

«Hay que estar un paso más adelante en innovación tecnológica para buscar la calidad y la industrialización», indicó el titular de la cartera agropecuaria nacional al disertar en el espacio de definición de políticas fitosanitarias para la producción cítrica que está integrado por el Senasa, las provincias productoras y la cadena.

El encuentro siguió con un temario fuertemente ligado al potencial exportador del sector y el mantenimiento del estatus fitosanitario para consolidar las exportaciones de la cadena. Contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; y de Producción de Catamarca, César Tobías.

También participaron empresarios, productores e industriales de esas provincias, entre ellos el presidente de ACNOA y AFINOA, Pablo Padilla (Padilla Citrus), el vicepresidente de Acnoa, Santiago Glencross (Ledesma), Martin Carignani (Citrisvil) y Martín Galiana (San Miguel Global).