LA ADUANA TAMBIEN PUSO PRECIOS DE REFERENCIA PARA EXPORTACIONES DE CUEROS BOVINOS

Parece ser que también hay empresarios que hacen trampa entre los exportadores de cueros bovinos, un sector sumamente regulado y que tiene un régimen de protección arancelaria vigente desde hace décadas, que defiende a los curtidores de la competencia de los frigoríficos. En rigor, la Aduana acaba de establecer precios de referencia para las curtiembres.

“Fijar valores de referencia permite desarticular posibles maniobres de evasión de impuestos pero también atacamos distintas prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario”, señaló la directora de la DGA, Silvia Traverso en un comunicado que anticipaba la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5011/2021.

La resolución finalmente se publicó y estableció valores referenciales para las posiciones arancelarias correspondientes a cueros y pieles, destinadas a determinados países, que van de 0,36 a casi 0,70 dólares por kilo de cuero bovinos exportado, según el siguiente esquema:

Los países de destino que tendrán nuevos precios de referencia son Brasil, México, Uruguay, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Hong Kong y China, entre otros países.

Fuente: Bichos de Campo.-