LA AFIP LANZO FACILIDADES DE PAGO PARA CITRICOLAS

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

En el marco de la emergencia económica y productiva que atraviesa la cadena de cítricos, la AFIP lanzó facilidades para productores, empacadores, comercializadores e industriales del sector.

Se trata de un plan de pagos de hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento mensual del 1%.

El beneficio alcanza a tributos vencidos al 19 de junio de 2021, e incluye deudas impositivas y de seguridad social.

Según el organismo, esta medida impactará principalmente en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Cómo inscribirse

Para inscribirse al plan de facilidades de pago, primero se debe ingresar al sitio web de la AFIP (https://www.afip.gob.ar) e ir al apartado “Mis Facilidades”, en donde se selecciona la opción  “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos”.

Una vez que se ingresa al sistema, se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el régimen que mejor se adapte.

Por último, se deberá seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) que se va a utilizar para consolidar la deuda, calcular los intereses de pago y finalmente, confirmar el plan deseado.