LA BAJANTE DEL RIÓ PARANA PROVOCO LA MUERTE DE CIENTOS DE PECES

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer la gran tarea que están realizando vecnos de la zona que comenzó el fin de semana en las cavas que dejó Coceramic en la zona de Bajada Grande, de donde extraía arcilla, además de sabalitos, hay cascarudos, pacú y viejas del agua.

Informaron que uno de los colaboradores es Daniel Alberto Rodríguez, un chapista que los fines de semana se dedica a la pesca. Es una de las personas que emprendió esta «loable tarea» porque le gusta el río y lamenta esto que está ocurriendo. «El panorama es bastante alarmante, se han muerto demasiados peces. Hay como mínimo de tres especies muertas. Ya hemos largado casi tres mil ejemplares. Es una cava que todavía sigue teniendo peces vivos, más allá de la gran cantidad de peces muertos que hay«, contó Rodríguez a Elonce TV.

Por otro lado, Iván Emanuel, un pescador de la zona y empleado municipal resaltó: «A esto lo iniciamos para poder concientizar de lo que podemos hacer juntos. La pesca es linda, pero no es lindo lo que se ve acá. Esto es consecuencia de la bajante. Está muy bajo el río. El sábalo que es un pescado que tanto nos gusta en esta zona, se está muriendo en cantidad».

Ambos exigieron a la comunidad «deberíamos ser más haciendo esto. Somos cuatro. Queremos sacar la mayor cantidad de peces que podamos. Podemos ser más para salvar peces, tenemos que ponernos en la cabeza este proyecto», manifestó. «Todos los ejemplares son del mismo tamaño. Tuvimos una creciente de casi cuatro meses. Teníamos un metro y medio de agua acá. Para mí el pescado vino, desovó en la creciente, dejó los huevos y ahí nacieron las crías», entendió Rodríguez. Lee también: Las lluvias mejoran la condición de los cultivos de invierno

Por último, informaron que los peces que rescatan los largan en el río: «Queremos tirarlos en la laguna, detrás del Volcadero, porque tirándolos en el río, están indefensos estos peces. Es algo que da mucha pena», concluyó el pescador.

About Juan Barrios