LA SOCIEDAD RURAL CONFIRMO QUE EL CAMPO NO DESCARTA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

«Esta situación de cierre de exportaciones y ahora apertura parcial genera en todos mucho enojo», expresó el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

Luego del anuncio del Plan Ganadero oficial para «bajar los precios» de la carne, desde la Sociedad Rural Argentina advirtieron que no descartan tomar medidas de fuerza en rechazo a las medidas.

«No descarto que haya más medidas de fuerza, toda esta situación de cierre de exportaciones y hoy apertura parcial de exportaciones genera en todos mucho enojo», expresó Nicolás Pino.

El martes, tras conocidos los anuncios, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad que integra Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), había también señalado que «la hipótesis de conflicto es inminente».

En este marco, la referencia del flamante titular de la SRA es al cepo light que se implementará hasta el 31 de diciembre con el objetivo de bajar los precios y que suspende la exportación de cortes como asado, vacío y matambre, entre otros.

«No nos gusta esa manera de actuar, no estamos de acuerdo a que nos lleven a una situación donde los platos rotos los pagan los productores, así que no descartamos ninguna medida, estamos consultando con nuestros asociados y con toda la cadena de la producción para ver cómo seguir», agregó el dirigente.

Además remarcó que el Plan Ganadero fue un simple anuncio del Ejecutivo y que no fue producto de un acuerdo conseguido con todas las entidades del sector.