LAS EXPORTACIONES DE YERBA MATE LLEGARON A LOS 27,2 MILLONES DE KG

Según un informe brindado por el INYM. Desde el sector se muestran muy optimista al evidenciar también una mejora de la actividad hacia el mercado interno.

Los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno entre enero y agosto de este año crecieron casi seis millones de kilos con respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe brindado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En agosto los envíos de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados, hipermercados) sumaron 23,6 millones de kilos, y en los primeros ocho meses del año totalizaron 182,5 millones, 5,9 millones más que en el mismo periodo de 2018.

Las exportaciones de yerba mate argentina, según las declaraciones juradas de los operadores, también muestran indicadores positivos: llegaron a los 27,2 millones de kilos.

Los datos estadísticos al cierre del mes de agosto reflejan que la actividad yerbatera mantiene sus indicadores positivos relacionados a la cosecha, al consumo en el mercado interno y a las exportaciones.

About Juan Barrios