LAS LANGOSTAS VUELVEN A ATACAR EN SANTIAGO DEL ESTERO Y CHACO

El Senasa se encuentra monitoreando. Se recomienda informar ante la detección de presencia de la plaga en los cultivos.

Según informó el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, se detectó actividad de langostas en el nordeste de Santiago del Estero.

“Desde el sábado 24 de junio se avistaron mangas importantes de langostas en territorio chaqueño. Se las vieron en diferentes puntos al pasar a 40 km al norte de Pampa del Infierno y hoy, domingo 25 de junio, se vieron mangas en Las Breñas y Capdevila (Chaco)”, señalaron desde la cartera santiagueña.

Asimismo, se reportó presencia de langostas en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 km de Sachayoj, y en Coronel Rico (Santiago del Estero).

“Pueden ser más de tres mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento . Hasta ahora no se registran daños en los cultivos”, señalaron desde el Ministerio .

El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimientos de la plaga . Se recomiendo que tanto productores como técnicos observen y comuniquen a la brevedad la información sobre la plaga que puedan tener.

About Juan Barrios

Deja una respuesta