«LAS MEDIDAS ANUNCIADAS VA EN CONTRA DE LA LIBERTAD ECONOMICA»

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en diálogo con Chacra TV, afirmó que los países que crecen son los que tienen libertad cambiaria.

«Con respecto a las primeras medidas no puedo estar de acuerdo porque van en contra de la libertad económica», señaló a Chacra TV , Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El directivo sostiene que los países se desarrollan en un contexto de libertad económica. «Los países que crecen son los países que tienen libertad cambiaria«, afirmó. «Cuando desde los países latinoamericanos (funcionarios) se van porque ideológicamente pierden o tienen problemas no se van a Venezuela o Cuba, se van a los países liberales», agregó.

En el mismo sentido, indicó que existe el desdoblamiento cambiario porque «el dólar oficial a 59 pesos es una mentira, como era el dólar a 9 pesos en 2015″.

«La argentina es un país que si lo dejan hacer crece, el campo produce alimentos para 4 millones de personas, pero la mitad se lo lleva el Estado«, subrayó.

Fuente:Chacra TV.-

About Juan Barrios