«LO QUE RIGE HOY ES UNA NUEVA JUNTA NACIONAL DE GRANOS»

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es «peor» que el cierre. «El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace», disparó.

Guillermo “Willy” Kohan analizó este lunes la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz, pero con un cupo de 30 mil toneladas diarias hasta marzo.

“No sé si no es peor lo que han anunciado. Se ha ratificado la prohibición de exportar grano y lo que se abre es un cupo. Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos“, lanzó Kohan en declaraciones radiales.

El analista citó una conversación que mantuvo con dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y aseguró que la medida abre un “escenario confuso”.

Según los cálculos que circulan en estos momentos, hay 10 millones de toneladas de maíz disponible, y el cupo autorizado es de un millón, es decir, el 10%.

“¿Qué funcionario puede decidir que pueda exportar Juan o Pedro? El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace. Hubo declaraciones muy duras de Daniel Pelegrina”, expresó en relación al presidente de Sociedad Rural Argentina, quien afirmó que continúa la unidad de las entidades. “Lo que se quiere es tentar a los pequeños productores – que están principalmente enrolados en FAA-, ‘pagarles’ con ese cupo de exportación de maíz y de esa forma evitar el paro“, consideró.

About Juan Barrios