LOS CHINOS ESTÁN ENAMORADOS DE LA CARNE ARGENTINA

En los primeros siete meses de este año, Argentina exportó carne por valor de 868 millones de dólares al país asiático.

La carne argentina, uno de los principales productos de exportación del país, se exhibirá en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que comenzó el martes en Shanghai.

Hasta 20 exportadores nacionales de carne están presentes en la exposición a través del Instituto Argentino de Promoción de la Carne (IPCVA).

«Estamos logrando que los chinos se enamoren de la carne argentina, a pesar de que no lo sabían hasta hace poco», dijo Ulises Forte, presidente de IPCVA. «Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer», agregó.

El pabellón de «carne argentina» de 350 metros cuadrados cuenta con un restaurante con un menú de degustación y una sala de reuniones para establecer contactos o hacer tratos.

«Estamos muy entusiasmados con esta feria, porque a diferencia de otros mercados donde los precios son bajos, los valores en China siguen mejorando», dijo Jorge Torelli, vicepresidente del instituto.

China es el segundo mayor socio comercial de Argentina y su mayor mercado de exportación de productos agrícolas.

En 2018, las exportaciones de carne de res de Argentina a China aumentaron un 118 por ciento desde 2017, generando 862 millones de dólares en ingresos, según la oficina de la presidencia argentina.

En los primeros siete meses de este año, Argentina exportó carne por valor de 868 millones de dólares al país asiático, su principal mercado para las exportaciones de carne, según la oficina.

El Ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Etchevehere, viajó a Shanghai para visitar los stands de su país, que fueron patrocinados conjuntamente por la Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversión (AAICI) y el IPCVA, dijo el ministerio.

Un total de 155 países y regiones, así como 26 organizaciones internacionales, asistirán a la segunda CIIE, que se realizará del 5 al 10 de noviembre.

El área de exhibición cubre alrededor de 360,000 metros cuadrados. 64 países organizarán exhibiciones en los países y 3,893 compañías asistirán a las exhibiciones de negocios.

About Juan Barrios