MACRI: “EL FUTURO DE LA ARGENTINA PASA POR LAS ECONOMIAS REGIONALES”

Lo dijo en declaraciones a una radio de San Luis. El jueves encabezará un anuncio de políticas para estas producciones, que podrían incluir una baja o eliminación de retenciones.

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que “el futuro de la Argentina pasa por las economías regionales y el desarrollo federal”.

Lo hizo en declaraciones a FM Radio Pasión 96.5 de Buena Esperanza, San Luis. La frase suma expectativa a los anuncios que encabezará este jueves junto al ministro de Producción, Dante Sica, referidos a las economías regionales y que podrían incluir la rebaja o eliminación de retenciones para estas producciones.

“Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer. Y que eso nos permita, no tener solo un mercado de 40 millones de habitante, sino de miles de millones de habitantes”, enfatizó Macri.

También sostuvo que, para lograrlo, es necesario generar desarrollo “donde tenemos las riquezas naturales, sin tener que abandonar nuestros afectos”.

Mercados y producción

Macri subrayó que en los últimos tres años se abrieron 180 mercados para las economías regionales y volvió a reiterar su apuesta por una cosecha récord en el agro.

Desde su punto de vista, esto “va a permitir empezar a generar más actividad porque son más camiones que se mueven, más servicios que se prestan en los pueblos”.

Fuente: Agrovoz

About Juan Barrios