MACRI LES CONFIRMO A LAS ENTIDADES QUE NO VOLVERÁN LAS RETENCIONES

El ministro de Agroindustria lo dijo hace dias atras, no se modificará el esquema de derechos a las exportaciones. El Presidente se comprometió a trabajar en las altas tasas y la financiación para el campo.

Ayer por tarde se reunió en la Casa Rosada el Presidente de la Nación con la Mesa de Enlace que conforman la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

Mauricio Macri confirmó lo que anticipaba en exclusiva el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere Chacra TV: no se modificará el actual esquema de retenciones a las exportaciones.

Del encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace, Daniel Pelegrina (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Pelegrina reveló que una de las preocupaciones que le manifestaron al Presidente se relaciona con las altas tasas y la necesidad del campo de acceder a financiación para producir.

Sobre eso, Macri se comprometió a trabajar en el tema y advirtió que lo hará tal como ocurrió con las PyMEs, para las que anunció algunos beneficios la semana pasada.

Además, Iannizzotto reveló que abordaron las cuestiones de logística e impositivas. «La forma de solucionar los problemas es trabajando en conjunto», dijo, y agregó que «tenemos herramientas para llegar a los mercados externos».

About Juan Barrios