MALASIA: ARGENTINA QUIERE SUMAR PLANTAS LÁCTEAS Y ABRIR ESE MERCADO

Con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos y verificar como trabajan los frigoríficos de carne bovina, una delegación se hizo presente en nuestro país.

La Argentina busca sumar nuevas plantas lácteas que exporten su producción a Malasia, como así también abrir ese mercado a los envíos de carne bovina

Para ello, concluyó hoy una visita de representantes del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia, que auditó el sistema de control de inocuidad del Senasa con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos productores de lácteos y verificar in situ como trabajan los frigoríficos de carne bovina.

Respecto de la verificación del sistema de control en elaboración de carne, los auditores «vieron el ciclo de inspección que aplica el Senasa en toda la cadena bovina, en laboratorio, en plantas de faena, certificación y control de residuos», indicaron desde el organismo.

Resta que las autoridades sanitarias de país asiático envíen su informe final sobre los establecimientos lácteos auditados con el fin de sumarlos al listado de plantas habilitadas para exportar su producción.

Con más de 30 millones de personas, Malasia es, uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático.

About Juan Barrios