MAS DE MEDIO MILLÓN DE HECTÁREAS BAJO FUEGO

Las tormentas eléctricas, gran calor, falta de lluvias, abundancia de pastos y las pocas medidas de prevención utilizadas, se complotaron para que el control de los incendios sea muy difícil y se augura un enero complicado.

Las condiciones climáticas de las últimas semanas caracterizadas por varios períodos sin lluvias en el sur de Buenos Aires, este de La Pampa y norte de Río Negro, generaron las condiciones propicias para generar incendios de diversas magnitudes que hasta ahora ya quemaron unas 215.000 hectáreas.

Estos fueron los datos relevados por el Laboratorio de Teledetección de la EEA Valle Inferior de Río Negro, que publicó en las últimas horas sobre una imagen del tipo MODIS tomada de los incendios que se produjeron en los últimos quince días.

De acuerdo a los datos aportados por el organismo tecnológico, las tormentas eléctricas, gran calor, falta de lluvias, abundancia de pastos y las pocas medidas de prevención utilizadas, se complotaron para que el control de los incendios sea muy difícil y se augura un enero complicado.

En diciembre se quemaron un aproximado de 543 mil hectáreas con unas 13 mil en Adolfo Alsina, 179 mil en el departamento de Conesa, Pichi Mahuida 273 mil y Patagones 77 mil.

A las imágenes tomadas por el laboratorio del INTA éste lunes se le suma el catastro para una mejor orientación donde las áreas oscuras muestran la zona afectada de los últimos incendios. Los puntos rojos son los focos de calor de hoy por la mañana, o sea fuego en actividad.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *