MENDOZA AHORRARA 228 MILLONES DE PESOS TRAS LA BAJA DE RETENCIONES

Hoy entró en vigencia la medida que beneficiará a cientos de productores de la provincia, logrando mayor competitividad en los mercados.

Desde la provincia informaron que, gracias a las modificaciones del Gobierno Nacional con respecto a los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias, se podrá potenciar el desarrollo de las producciones regionales y ofrecer mayor competitividad a los productores.

Aseguran que la medida impactará positivamente sobre el sector de frutas frescas de pepita y carozo, cerezas, uvas, ciruelas desecadas, hortalizas como el ajo, la cebolla o calabaza, y en menor medida, afectará a las producciones de arándanos, pistachos y miel.

«Es un aliciente para los productores mendocinos. Veníamos trabajando este tema desde hace varios meses con la Nación y nos habían manifestado su interés en avanzar pero era una decisión que tiene impacto fiscal. Con este anuncio se concreta y va a generar un impulso al sector exportador, que viene creciendo desde hace dos años en cantidad de mercados y en volúmenes comercializados», explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Detallaron que los productores y exportadores mendocinos de ajos frescos dejarán de tributar un poco más de $93 millones, los de ciruelas desecadas $55 millones, los de peras en fresco $33 millones, los de manzanas $8.389.229 y los de cebollas más de $3 millones. Por ende, la reducción de las retenciones de estos productos, sumados a la de los productos de exportaciones menores ($32.730.621), alcanza los $228.948.413.Junto a otros sectores relevantes, como el arrocero, el maní y nuez pecán, en su mayoría representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas, los productos tienen alta demanda internacional, por lo tanto esta medida arrojara buenos resultados para los actores de la cadena. 

About Juan Barrios