MIENTRAS EN ARGENTINA VINCULAN LOS INCENDIOS CON LA PRODUCCIÓN, EN PARAGUAY AGRADECEN EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES CON VIDEO

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

Dos formas de ver a los mismos protagonistas de la producción, ante las mismas circustancias, separados con solo kilómetros de distancia, pero con un límite internacional de por medio. 

Esto refleja la idea vigente para algunos en Argentina que sostienen que la producción agropecuaria es culpable de los incendios forestales en diferentes provincias del país. También refleja lo que ocurre en un país, Paraguay. 

Sin ir más lejos, recientemente, el propio presidente de la Nación presentaba un plan ambiental y criticaba a los que “incendian para obtener mejores condiciones agrícolas

A esto se sumaron agrupaciones ecologistas que culpan a la producción ganadera de la grave situación de los incendios en el país. 

En Paraguay, por el contrario, por medio de un video destacan el trabajo de los productores agropecuarios en la lucha por los incendios y la asistencia, donde los brigadistas no pueden llegar.