MIENTRAS LA MESA DE ENLACE SE QUEJA POR «REUNIONES INCONDUCENTES», EL GABINETE ECONÓMICO RECIBIÓ AL CONSEJO AGROINDUSTRIAL

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un «mecanismo de trabajo» a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

Después de la reunión del ministro Luis Basterra con la Mesa de Enlace, el Gobierno Nacional tuvo un nuevo gesto con el campo y recibió al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Esta vez, fue el gabinete económico el que le hizo espacio al sector en un encuentro que tuvo el foco en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone el CAA para aumentar las exportaciones anuales en US$ 16 mil millones y generar más de 210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos en todo el país.

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un “mecanismo de trabajo” a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

En ese sentido, el CAA destacó la “predisposición” del gabinete económico.

La noticia se conoce luego de que la Mesa de Enlace se quejara por las “reuniones inconducentes” que viene manteniendo con el ministro de Agricultura. En concreto, las entidades aseguran que vienen reclamando desde los inicios de la gestión de Alberto Fernández por medidas y soluciones para el sector agropecuario pero no obtienen respuestas.

El Gabinete Económico estuvo integrado por Cecilia Todesca, Felipe Solá, Matias Kulfas, Luis Basterra, entre otros; mientras que del CAA asistieron José Martins, Gustavo Idígoras, Sergio Raffaeli  y Dardo Chiesa.