MISIONES: DEGUSTACION Y VENTA DEL CORDERO SERRANO EN UN EVENTO GOURMET AL SUR DE LA PROVINCIA

Se realizará el miércoles 13 de noviembre en la localidad de Garupá, Misiones. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia.

Se realizará el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero, en el Salón Campestres Allaité (ruta 105, km4) en la localidad de Garupá, con el objetivo de promover el turismo y el consumo de cordero producido en Misiones. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia.

El encuentro será el miércoles 13 de noviembre, desde las 9:00hs, y contará con la presencia de cocineros de la región, que elaborarán una oferta gastronómica a base de carne de cordero para el disfrute de quienes participen del evento.

Entre los exponentes, estarán presentes Ulises Baez, Santos Leguiza, Gabriela Machel, Facundo Tenaschuk, y como moderadora, Rebeca Dilger, quienes tendrán el desafío de deleitar el paladar con platos originales y cocina de autor. También se realizará una capacitación sobre corte y desguazado.

El evento cerrará al mediodía con una degustación y el almuerzo.

“Es un evento esperado, llevamos tres años de trabajo conjunto y buscamos una visión integral de la cadena productiva ovina y caprina”, afirmó Javier Buscaglia, jefe de la Agencia deExtensión Rural de INTA Posadas.

“El objetivo es instalar el consumo de la carne del cordero misionero, por eso también elegimos un salón campestre”, explicó Fabiola Pittana, representante de la municipalidad de Garupá.

“A nosotros como gobierno nos interesa y mucho relacionar el fortalecimiento de la producción, la gastronomía y el turismo. Por eso la cuenca ovina, a la que acompañamos, decidió avanzar en esta siguiente etapa que está dirigido a personas relacionadas a la gastronomía, comercio y el turismo”, expresó Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Los interesados en participar de la jornada se pueden inscribir vía mail a comercializacioncuencaovina@gmail.com o enviar un WhatsApp a 3764394733.

About Juan Barrios