MISIONES: HOY SE VOLCARAN 48 MILLONES DE PESOS AL SECTOR TABACALERO

Son los correspondientes a la “segunda vuelta” del retorno por precio.

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira anticipó que los fondos alcanzarán a 540 productores de Criollo Misionero y a 15.024 que entregaron Burley. La “Caja Verde” se pagará en diciembre, con 21 pesos por kilo. También señaló que esta semana se dispondrán más de 300 millones de pesos para las obras sociales tabacaleras.

El subsecretario de Tabaco del Ministerio de Agro, Carlos Pereira, anticipó que este viernes se volcarán 48 millones de pesos al sector tabacalero, correspondientes a la “segunda vuelta” del retorno por precio. “Los fondos alcanzarán a todos los productores, que son 15.024 que entregaron la variedad Burley y 540 que acopiaron Criollo Misionero”, detalló.

“Queda pendiente la tercera vuelta. Cuando se termine de pagar el total de lo que recibirá el productor en concepto de retorno por precio sumará 16 pesos”, destacó.

También confirmó que esta semana se dispondrán 226 millones de pesos para la Obra Social de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y alrededor de 100 millones para la Obra Social de la Cámara del Tabaco de Misiones.

En cuanto a la denominada “Caja Verde”, el funcionario comentó que – al igual que ocurrió años anteriores – ese plan se pagará en el mes de diciembre, a razón de 21 pesos por kilo.

“Entre retorno, Caja Verde y otros adicionales el productor va a recibir en total unos 42 pesos”, resumió

About Juan Barrios