MONITOR DE INDICE AGRÍCOLA :LA COSECHA 2018/2019 CONSOLIDA SUS CIFRAS RÉCORD

Después de aproximadamente el 90% de la cosecha ya terminada, se espera que la cosecha alcance los 145 millones de toneladas. Por primera vez en 20 años la producción de maíz superará a la soja.
El Secretario de Gobierno de Agroindustria emitió el "Monitor de Índice Agrícola" para el mes de mayo, que proporciona información oficial de las principales variables de mercado.

El Secretario de Gobierno, Luis Miguel Etchevehere, subrayó que "por primera vez en 20 años, la cosecha de maíz superará la de la soja, en el contexto de una cosecha récord total de 145 millones de toneladas. Los agricultores y toda la cadena productiva invirtieron nuevamente, incluso después La peor sequía en 50 años, porque confían en la Argentina ".

Del mismo modo, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, señaló que, con respecto a la cosecha 2019-2020, "se proyecta que la intención de sembrar trigo aumentará en un 2,4% en comparación con la temporada pasada". El área proyectada de trigo es de 6.4 millones de ha. La cosecha 2018-2019 alcanzó 19,5 millones de toneladas, lo que fue un récord.

El Monitor de índice agrícola ofrece visualizaciones mensuales de área, producción, avance de cosecha y estado del cultivo, entre otras variables. Una gran cantidad de figuras políticas, sociales y económicas las requieren para planificar acciones, reducir la incertidumbre y mejorar la asignación de recursos.

 
.

About Juan Barrios