«NO HAY LUGAR PARA MAS IMPUESTOS», DIJERON LAS CUATRO CADENAS AGROINDUSTRIALES

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron «reducir costos superfluos de la política», y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que «disminuirá la recaudación fiscal».

Las cuatro cadenas agroindustriales le pidieron este martes al Gobierno “buscar otras alternativas” ante la decisión de subir las retenciones tres puntos más en el marco del proyecto que ingresó a Diputados.

AcsojaMaizar, Argentrigo y Asagir recomendaron “reducir costos superfluos de la política”, y remarcaron que en el campo “no hay lugar para más impuestos”, por lo que esta iniciativa derivará en una menor producción que “disminuirá la recaudación fiscal”.

De todos modos, los representantes de las cadenas de la soja, maíz, trigo y girasol resaltaron su apoyo a las “políticas de estabilización de las variables macroeconómicas”, y agradecieron la presencia de algunas de las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, que estuvieron en el acto de cierre de año que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

“Los impuestos a las exportaciones, lógicamente terminan siendo transferidos a través de la cadena, impactando con más fuerza en el sector primario, justamente el eslabón más relacionado con el desarrollo territorial. Si se descapitaliza al eslabón base de la agroindustria a través de mayor presión impositiva caerá la producción total. Serán más perjudicados los pequeños productores y de regiones periféricas, sacándolos del sistema productivo”, consideraron.

About Juan Barrios